Viernes, 23 Agosto 2019 21:51

Por actividad del Popocatépetl Protección Civil emite llamado a la población

Escrito por Redacción

El volcán Popocatépetl se encuentra en una fase activa, incluso en las últimas semanas aumentó sus sismos los cuales predicen una futura erupción, como también las exhalaciones y el tiempo de tremor, todo ello ha puesto nerviosos a los pobladores, por lo que Protección Civil ha emitido información al respecto. 

Para empezar la Coordinación Nacional de Protección Civil informó de en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha presentado 171 exhalaciones, 445 minutos de tremor, 11 explosiones menores y una explosión moderada.

Es debido a ello que les recomienda a las personas a no permanecer cerca del volcán debido a que, por sus explosiones repentinas, pudiera caer material incandescente. La recomendación es mantener una distancia de seguridad de 12 kilómetros.

Visto 1277 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.