Viernes, 23 Agosto 2019 14:50

#Municipios Apostar por el diálogo y no acallar voces, propone la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez

Escrito por Lula Pineda
Apostar por el diálogo y no acallar voces, propone la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Foto: Lula Pineda

Mi gobierno apuesta por el diálogo, siempre se pugnará por buscar un canal de comunicación antes que pretender acallar cualquier voz, así lo manifestó Karina Pérez Popoca, al dar inicio el Protocolo de actuación en el intento de linchamiento.

Con la capacitación de 127 personas, incluyendo presidentes auxiliares, representantes de las inspectorías, elementos de Seguridad Pública, Guardias Ciudadana, Tránsito y Prevención Contra el Delito, arrancó el taller que les permitirá conocer los protocolos que se deben activar ante un intento de linchamiento.

En el evento la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, manifestó que el tema de gobernabilidad se construye a través de mantener el esquema de seguridad para el municipio.

Derivado de los diferentes linchamientos que se han presentado en el estado, dijo se debe contar con las herramientas que permitan el actuar asertivo para evitar cualquier acción que termine con la vida de una o varias personas.

"Es necesario contar con las herramientas que nos permitan establecer un protocolo ante la situación que se viven en el estado y que por ningún motivo debe suceder en San Andrés Cholula, ni permitir que eso reste gobernabilidad a nuestro municipio" expresó.

Por ello es de suma importancia que quienes tienen el primer contacto con los ciudadanos, como son los presidentes auxiliares y representantes de las inspectorías, reforzados con los elementos de seguridad sepan cómo actuar ante un evento de esta magnitud, siempre en apego al marco de legalidad y de respeto a los derechos humanos.

La salvaguarda de todos los ciudadanos y de los mismos policías, subrayó Pérez Popoca, se basa en la capacitación de los servidores públicos y eso es en lo que trabaja el gobierno sanandreseño, esta vez bajo la tutoría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.