Martes, 13 Agosto 2019 19:56

Gobierno de San Andrés Cholula acelera obras de Salud en beneficio de sus habitantes

Escrito por Lula Pineda

Para finales de este mes, se pretende hacer la entrega de las 10 Casas de Salud en cada una de las juntas auxiliares e inspectorías de San Andrés Cholula

El secretario de Gobernación de este municipio, Sergio Mirón Terrón, informó que se ha concluido la primera etapa, pero la segunda etapa que contempla las otras siete Casas de Salud, quedará lista para finales de este mes.

Los espacios de atención médica municipal se encuentran en las instalaciones de las inspectorías o presidencias de las juntas auxiliares, solo en un caso podría ser reinstalada debido a que el espacio es insuficiente para los 5 módulos que conforman las Casas de Salud.

De forma paralela confirmó que es un hecho la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Andrés, las obras precisó el funcionario, se mantienen paradas por un aparente vicio de construcción.

Añadió que no es un problema de permisos por parte del municipio, sino una situación que deberán arreglar el instituto y la constructora, por lo que no se tiene una fecha señalada para que se reanuden los trabajos de este espacio.

Además el problema que de primera instancia se presentó con algunos vecinos de la zona se tiene solucionado, toda vez que de las cerca de 600 camas que se pretendían instalar en el nosocomio, se redujeron a 150, saneando así la situación de los cajones de estacionamiento dando carpetazo a esta inconformidad de quienes habitan la zona.

Visto 835 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.