Martes, 13 Agosto 2019 13:46

La Mixteca formó asociación de alcaldes

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Once presidentes municipales de la Mixteca formaron la Asociación Alcaldes Unidos por la Transformación de México, dan su apoyo incondicional al Gobernador Miguel Barbosa Huerta para trabajar por el progreso de la entidad.

En conferencia de prensa, Norberto Roldán Ariza Presidente de Huehuetlán El Grande, mencionó que la Mixteca fue clave en el triunfo electoral de Barbosa, por lo cual le piden una relación más estrecha para que los tome en cuenta y los considere en sus proyectos.

Asimismo, la alcaldesa de Epatlan Margarita Castillo García, mencionó que se han unido para hacer fuerza, les afecta la inseguridad pública. En la región hay hospitales vacíos, sin personal, sin medicamentos. Demandan más apoyo para tratar enfermedades, sobre todo de mujeres. “Estamos comprometidos a entregar resultados a la gente, con el apoyo del gobierno estatal y federal lograremos más”.

De Chietla, habló su presidente municipal el ingeniero Olaf Ponce Cortés. Aoroboy que la Mixteca atendida en varias regiones, tres son fundamentales los temas, infraestructura en comunicación, en salud y el campo, además de educación.

Aún hay escuelas que necesitan ser remodeladas, el sismo las dejó destruidas y así siguen. En salud, se van a construir cuatro hospitales del IMSS, aún así necesitamos en la Mixteca, casas de salud funcionales.

Destacó la importancia de rehabilitar carreteras destruidas, caminos rurales intransitables, claves para el desarrollo agropecuario. Ya estamos organizados para hacer equipo, sin distingo de partidos o colores.

Por otra parte, Víctor Reyes Orea Presidente Municipal de Tilapa, dijo que la seguridad pública les toca como alcaldes, recibir las peticiones de la ciudadanía. Piden se les faciliten los trámites a sus policías para acreditar el examen de confianza. Penosamente se ha dificultado este trámite.

Pidió a Congreso del Estado se examine al nuevo justicia de sistema penal. Evitar que los delincuentes así como entran a la cárcel, salen rápidamente.

De Chuautla de Tapia habló Juan Domínguez Espinosa, expuso que la participación de la Mixteca en lo político han apostado a la pluralidad que defiende el mandatario Barbosa. Cuenta con la asociación, impulsora de las políticas públicas para los que menos tienen. “estamos preparados para recibir a la IV Transformación, no somos un grupo de choque”, concluyó.

Visto 1452 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.