Lunes, 12 Agosto 2019 17:30

San Andrés Cholula es ejemplo de desarrollo en la 4 T

Escrito por Lula Pineda

Con la caída de la famosa "Casa Azul" simbólicamente se termina una era de gobierno que nada aportó al abatimiento del rezago en el pueblo sanandreseño, ahora en este espacio se ubicará el edificio que albergará a la Secretaría de Fomento Económico y la de Bienestar, la inversión asciende a 26 millones de pesos.

Así lo expresó Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, quien destacó que gracias a que se terminan con los privilegios con los que contaban los pasados regidores y el mismo presidente municipal, así como la optimización de la recaudación en Desarrollo Urbano, Giros Comerciales, y Protección Civi, se ha logrado sumar alrededor de 137 millones de pesos.

Este recurso, así como los apoyos de diferentes programas estatales y federales han permitido ubicar al municipio de San Andrés Cholula en el primer lugar, al tener el mayor número de obras, superando las 50, reveló la presidenta municipal.

Afirmó que el replicar patrones de anteriores administraciones que operaban con opulencia y no abatir la corrupción se estaría traicionando a los sanandreseños; pero eso no es así, porque evitar estas prácticas ha permitido iniciar obras de alto impacto como la Vía del Sol, con una inversión de 30 millones; la obra de la radial a Tlaxcalancingo con 36 millones; la obra del edificio de Servicios Públicos que va con 27 millones de pesos; y éste último edificio que albergará a la Secretaría de Fomento Económico con 26 millones de pesos, entre otras.

Dejó saber que para este ejercicio fiscal se pretende cerrar con 324 millones de pesos, en los que ya se ha contemplado la compra del terreno en que se construirá el Archivo Municipal cuyo monto fue de 14 millones de pesos, otro terreno fue adquirido en San Antonio Cacalotepec, que dará pié a la secundaria de esta junta auxiliar.

Lo anterior es el resultado de tener un gobierno eficaz y eficiente, pero sobre todo sensible y apegado a los lineamientos de la 4T, puntualizó Karina Pérez Popoca.

Visto 981 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.