Miércoles, 07 Agosto 2019 17:59

San Andrés Cholula tiene otra Casa de Salud

Escrito por Lula Pineda

Hoy la Alcaldesa de San Andrés Cholula realizó la entrega de la tercera de las siete Casas de Salud que tiene prevista para juntas auxiliares e inspectoríad en el municipio, con una inversión global de cinco millones de pesos anuncio el fortalecimiento de la política de salud en su gobierno.

Recordó que anteriormente los habitantes se trasladaban a la cabecera para atenderse  porque los Centros de Salud o dispensario no estaban en todas las juntas, Santa María Tonanzintla, Zacatepec no tienen y San Luis Tehuiloyocan solo operaba una clínica rural, este gobierno se ha dedicado a poner las condiciones para que operen las Casas de Salud con los cinco módulos de atención médica preventiva.

Los pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas también indicó, serán atendidos por ello la credencializacion de los adultos mayores.

Otro sector que también se entiende en la política de salud señaló, Karina Pérez Popoca, es la atención a madres jóvenes; San Andrés Cholula tiene un porcentaje del 10 porciento de jovencitas menores de edad que ya son madres.

Por ello la importancia del programa "Embarazo con valores", que fomenta el DIF municipal,  y que busca disminuir el número de adolescentes muertas por gestar por primera vez a tan corta edad, además de fortalecer sus valores ahora como madres jóvenes, puntualizó la alcaldesa sanandreseña.

 

Visto 1284 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.