Martes, 06 Agosto 2019 08:43

SSP y Guardia Nacional, realizan operativo en San Martín Texmelucan

Escrito por Iván Ahuatzi García

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó sobre un operativo conjunto de seguridad, donde elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), intervinieron en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.

Debido a las constantes peticiones de los ciudadanos y diversas organizaciones, el gobierno del estado, ordenó instalar puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

Dicho operativo tiene como objetivo, proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.

Hasta el momento, son 400 elementos de la GN, además de elementos de SSP, PF y FGE, quiénes fungirán como los encargados de dar orden y tranquilidad a dicho municipio.

Con esto, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, ha iniciado una campaña de seguridad pública en contra de grupos del crimen en municipios aquejados por esta situación, entre ellos, San Martín Texmelucan.

Visto 1712 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.