Lunes, 05 Agosto 2019 17:59

Casas de Salud de San Andrés Cholula ofrecen servicios médicos de calidad

Escrito por Lula Pineda

Con una inversión global de cinco millones de pesos el día de hoy inició la apertura de las Casas de Salud en San Andrés Cholula, la primera en abrir sus puertas fue la de San Rafael Comac, que atenderá de forma preventiva a un promedio de mil personas mensualmente en las áreas de medicina general, odontología, rehabilitación, psicología y nutrición.

La Casa de Salud ubicada en las instalaciones de la presidencia auxiliar contará al igual que el resto de estas con una farmacia, cuyo costo de medicamentos comparado con las comerciales será 25 a 30 por ciento menor; el costo por consulta oscilará entre 25 a 100 pesos, además cuenta con un electrocardiograma, informó la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

También será permanente la atención a adultos mayores quienes contarán con una credencial; dándose casos en la que el medicamento será gratuito debido a la condición económica del paciente.

Como dato puntual Karina Pérez Popoca dijo que la inversión en el caso de la Casa de Salud de San Rafael Comac fue de 700 mil pesos, beneficiando a un global de 4 mil habitantes en la junta auxiliar.

La presidenta municipal sanandreseña pidió a los habitantes denunciar cualquier maltrato o mal servicio por parte del personal médico, así como enfermeros para con los pacientes, porque solo así se podrá llevar a cabo la política de la 4T.

Visto 1217 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.