Martes, 30 Julio 2019 13:57

Alcaldesa de San Andrés Cholula da claquetazo a No Tlaltipak

Escrito por Lula Pineda

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó el claquetazo de No Tlaltipak (Mi Tierra), un cortometraje que tomará como escenario las tierras de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan en San Andrés Cholula, donde se mostrará los lazos inquebrantables de las familias indígenas antes y durante la llegada de los españoles a tierras cholultecas.

La producción busca que el espectador mexicano no pierda de vista su origen, mismo que hoy día se hace presente aún en muchas familias a través de la freternidad, ese lazo invisible que da la seguridad a cada miembro de saber que está ahí el resto de los integrantes para apoyarle, sin importar la circunstancia.

La alcaldesa sanandreseña, expresó que el apoyo que en su momento se dió al productor Eduardo Leon López, fue con equipo fotográfico, posteriormente se aporte 60 mil pesos, y esto se da en el marco de la política de la 4T, que busca impulsar a los jóvenes emprendedores, en este caso en el arte y la cultura.

El cortometraje de 26 minutos pretende llegar a diferentes festivales nacionales e internacionales, lo que pondrá en la mira al municipio, al mismo tiempo se hará presente en una exposición especial en el Festival del Cine de Cholula, que se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de La Matanza de Cholula, en el mes de octubre.

Finalmente el director Hugo Vivar, dejo saber que se pretende exhibir entre los días 18 o 20 de octubre, fecha imborrable en la historia de Cholula por la matanza, así los más de 35 actores tomarán diferentes escenarios del municipio sanandreseño, teniendo como costo final el cortometraje de 250 mil pesos.

Visto 1324 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.