Miércoles, 10 Julio 2019 15:14

Busca gobierno de San Andrés Cholula acabar con el coyotaje entre artesanos

Escrito por Lula Pineda

 Precio justo a los productos, es lo que se desea con el "Encuentro de Artesanos de San Andrés Cholula"

Dejar fuera al intermediario y hacer que a los artesanos les sea pagado el precio justo a sus productos es lo que se desea con el "Encuentro de Artesanos de San Andrés Cholula", espacio en el que cerca de 60 expositores regionales, de  Oaxaca, Guerrero y Baja California estarán presentes.

"El propósito es que ellos vuelvan a salir de sus talleres y puedan llevar a cabo la venta directa a la ciudadanía, a la población, al turista, todos los productos que ellos están elaborando",  así lo manifestó el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, Hernán F. Reyes Hernández.

Destacó que varias empresas se han acercado a los artesanos regionales, pero generalmente estas se llevan el porcentaje mayor y quienes hacen los productos ganan muy poco, ahora se busca que las artesanías en cualquiera de sus presentaciones realmente sean pagadas conforme al esfuerzo puesto en ellas.

El evento se realizará el próximo 21 de julio en el Parque Intermunicipal Cholula, de las 09: 00 a las 16:00 horas; los expositores en su mayoría cuentan con talleres en el municipio sanandreseño, y van desde objetos decorativos elaborados con barro, ónix, mármol, piedra, o en su caso ropa elaborada con manta o lana; así como gastronomía en la que se puede encontrar cerveza, miel, y otros productos comestibles.

Estas artesanías provienen en su mayoría de talleres instalados por artistas de la región de las cholulas, sin embargo también hay artesanos que ya se han instalado en la zona provenientes de Guerrero, Baja California o Oaxaca, quienes también pondrán sus productos a la venta del consumidor.

Al mismo tiempo adelantó Reyes Hernández, que a través del Instituto Poblano de Migración, en "Mi Casa es Puebla" en Los Ángeles, de la Unión Americana en el mes de octubre, se montará un módulo con artesanías de San Andrés Cholula, en las que se podrá apreciar objetos decorativos, ropa, bebidas y la gastronomía del municipio.

Visto 1300 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.