Viernes, 05 Julio 2019 14:03

Norma Layón engaña y distrae a los texmeluquenses para lograr privatizar el agua

Escrito por Lula Pineda

Engaños, falsedad en sus discursos mediáticos y distractores, son las armas que Norma Layón utiliza para lograr concretar sus mezquinos y personales intereses, sin importar afectar a miles y miles de texmeluquenses.

Todo una mafia de poder es la que hay detrás del decreto de Sosapatex realizado por la alcaldesa Norma Layón Aarun, por un lado "firma ante notario público la no privatización del servicio" , y por otro, el decreto enviado por ella al Congreso del Estado es casi copia fiel del que Puebla capital tiene y permitió la privatización del agua.

Las reiterativas aseveraciones de la presidenta municipal texmeluquense -"el servicio de agua no se privatiza"-, son una falsedad, busca ganar tiempo para lograr que el Congreso de su aprobación de la prácticamente réplica del decreto que rige en la ciudad de Puebla.

Cecilia Pérez Morales, representante legal del Comité de Agua de Santa María Moyotzingo de San Martín Texmelucan, señaló que el decreto enviado no solo afecta a usuario de casa-habitación, también incluye al sector industrial, campesino, agropecuario y agrícola.

Las mínimas modificaciones fueron hechas a modo para excluir a sectores sociales como lo es la Cámara Nacional y Servicios Turísticos, y designar comparte de Consejo a funcionarios públicos.

Afirmó Pérez Morales, que tras una minuciosa revición del decreto enviado al Congreso del Estado, se comprueba que se perfila para en corto tiempo de ser asumido el control por Sosapatex, el servicio pueda ser transferible a la iniciativa privada.

Visto 1377 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.