Martes, 02 Julio 2019 19:25

Estamos limpiando el cochinero que nos heredaron en la SEP: Concheiro

Escrito por Lula Pineda
Sin querer adelantarse ante cualquier panorama imprevisto, Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, señaló que la centralización de la educación en el estado de Puebla llevará un tiempo mayor, debido al cochinero que se encontró y como tal se ha estado limpiando
Expresó que el proyecto de despachar la Secretaría de Educación Federal en Puebla se empezó a dar como se dijo en diciembre, el Secretario así lo hizo iba y venía gracias a unas oficinas que adaptó un Tecnológico en Puebla. Sin embargo se está analizando el panorama completo, cierto es que se han puesto a disposición edificios, terrenos, pero cabe la posibilidad que sea por una construcción general, buscando que la descentralización sea efectiva, por lo que este proceso llevará un poco más del tiempo contemplado expresó. En otro orden de ideas comentó Luciano Concheiro, que para este inicio del ciclo escolar se deberán reintegrar a todos los maestros que fueron cesados por la reforma educativa en todo el país, incluyendo  Puebla. El tema se puede percibir como "atorado", sin embargo esto no es así, explicó que se encuentran en un proceso jurídico donde se observan varios puntos como la negociación de los pagos que se deben o no hacer. Añadió que ya se ha dejado libre a profesores que fueron separados por motivos políticos o por motivos académicos-politicos.
Visto 1352 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.