Martes, 02 Julio 2019 14:42

Con bloqueo protestan en Amozoc contra la inseguridad

Escrito por Redacción

Cierran manifestantes la federal a Tehuacán

Diferentes grupos sociales, organizaciones de comerciantes y transportistas marcharán por las calles del municipio, en primera instancia se dirigirán a la ex hacienda de las Ánimas donde otro grupo de 300 personas los esperan, de ahí caminarán hacia el CESSA Amozoc para de nueva cuenta cerrar el paso vehicular sobre la carretera federal a Tehuacán para exigir la destitución del alcalde Mario de la Rosa, por una serie de anomalías que van desde el abuso de poder, actos de corrupción, nepotismo, amenazas e inseguridad, hasta posible desvío de recursos. 

Cientos de automovilistas que se han visto afectados ya buscan tomar vías alternas en tanto que usuarios del transporte público han tenido que bajarse de los vehículos y caminar para llegar a sus destinos debido al caos vial que impera, incluso han mostrado su inconformidad a los manifestantes por tomar las vías de comunicación.

El dirigente de la organización civil, Eloy Méndez, informó que desde hace algunos años han exigido a los tres niveles de gobiernos la urgencia de frenar la inseguridad en el municipio.

“Es de lamentar que la inseguridad va en aumento con el actual gobierno, el robo a casa habitación, transeúntes, negocios, transportes de carga y de pasaje, sin olvidar el robo de vehículos particulares, levantones, casas de seguridad de los maleantes y el tiradero de cuerpos en nuestro municipio”, señaló.

Para Eloy Méndez, quien también encabeza el movimiento en defensa del derecho humano al agua, el presidente Mario de la Rosa “no ve, ni oye”.

Por el contrario, argumentó que dejó de aplicar el recurso destinado a la seguridad pública, como es el Fortaseg, que asciende a 9.7 millones de pesos.

Visto 797 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.