Jueves, 20 Junio 2019 16:10

Gobierno de San Andrés Cholula entrega becas a deportistas

Escrito por Lula Pineda

El gobierno de San Andrés Cholula hizo entrega de 11 becas a deportistas pertenecientes a la selección de básquetbol en silla de ruedas, la herogacion mensual será de 500 mil pesos, hasta diciembre, en enero del próximo año cabría la posibilidad de aumentar la beca, dijo la alcaldesa del municipio, Karina Pérez Popoca.

Se tienen becas de educación, cultura, salud y deportivas en las disciplinas de gimnasia, atletismo, taekuandoines, futbol, karate, ciclismo, natación, que hacen un total de 20 becados, más los 11 pertenecientes a la selección de básquetbol en silla de ruedas, informó la alcaldesa sanandreseña.

Igualmente se han implementado las escuelas de iniciación deportiva de atletismo , tochito, futbol, voleibol y básquetbol, al mismo tiempo dijo se está por aperturar dos más: tiro con arco y ping pong.

De igual forma indicó que se tienen 150 becas de mil 600 pesos mensuales para chicos de secundaria y bachiller de bajos recursos , éstas se estarán dando a partir de agosto.

También se suman 5 becas en cultura y en salud por parte del DIF, en el programa "Creando Sonrisas", 200 plaquitas y 100 jóvenes que van a recibir el tratamiento de brackets.

Con este tipo de becas se pretende apoyar a los deportistas, no solo aquellos que buscan dejar en alto el nombre del municipio de San Andrés Cholula a nivel local, sino estatal, federal e internacional, aseguró la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

Visto 930 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.