Miércoles, 19 Junio 2019 12:23

Edil de Amozoc tiene a 21 familiares en nómina con altos salarios

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En el municipio de Amozoc los regidores de oposición han destapado la cloaca, el Presidente Municipal Mario de la Rosa y el Síndico Guadalupe Mateos, han sido acusados por los regidores de oposición de nepotismo y personas que cobran sin trabajar, lo que ha desatado una ola de ataques en redes sociales.

Personal del ayuntamiento exhibió una nómina donde aparecen 21 personas que presuntamente pertenecen a la familia del Síndico y el edil, quienes se encuentran laborando en la administración pública municipal, sin la preparación adecuada, sin título profesional y con altos salarios.

 
Además de 8 policías asesinados por el crimen organizado, de que Mario de la Rosa es “asesor” de la cuestionable organización religiosa, ahora resurgen estos señalamientos que los regidores hicieron desde el segundo día de esta administración, el 16 de octubre del 2018.


Por lo cual ya han solicitado ante Congreso del Estado, la revocación de mandato de Mario de la Rosa y de Guadalupe Mareos, de quienes se dice que portan armas de fuego.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), los sueldos de algunos de los familiares son la hija de Mario, Zury de la Rosa, Coordinadora del Sistema DIF Municipal que percibe un sueldo de más de 32 mil pesos, a pesar de que la Ley Orgánica Municipal, señala que el cargo es honorario.

La puso a ella, cuando le correspondía a la esposa.

Los directores de Tránsito Municipal y Protección civil “ganan” 30 y 28 mil pesos respectivamente. El director de Comunicación Social tiene un salario de casi 16 mil pesos. Y al parecer, estos funcionarios son sobrinos del presidente y pertenecen a la congregación de la Luz del Mundo.

De acuerdo al PNT, este municipio gasta en nómina más de 3 millones y medio de pesos, uno de los pagos más grandes de los últimos 10 años en Amozoc, a pesar de la austeridad republicana establecida por mandato federal.

Les presentamos de manera muy gráfica a los funcionarios con cargos de direcciones o subdirecciones, pero no se encuentran reflejados en la nómina oficial, pero perciben remuneración económica.

Visto 2896 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.