Domingo, 16 Junio 2019 13:01

Exitoso Medio Maratón del Día del Padre San Andrés Cholula 2019

Escrito por Lula Pineda

El Medio Maratón del Día del Padre en San Andrés Cholula 2019, rebasó las expectativas y alcanzando un número superior a los 4 mil participantes provenientes de Tlaxcala, CDMX, Morelos, así como diferentes municipios de Puebla y la región

El evento deportivo arrancó con el pelotón que hizo el recorrido del medio maratón con 21 kilómetros, a las 7:00 de la mañana, para ser seguido por el de 10 kilómetros, siendo el más nutrido, y el tercero de 5 kilómetros cerró el arranque de la justa deportiva.

En los tres bloques se pudo ver a los padres acompañados de hijos, pareja y mascotas, convirtiéndose en un verdadero convivio familiar en el que el deporte fue el encargado de unir a miles de familias.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, se encargó a la llegada de cada uno de los 3 primeros lugares del mismo número de categorías hacer la colocación de su respectiva medalla de reconocimiento a su desempeño en el Medio Maratón del Día del Padre San Andrés Cholula 2019.

Fue precisamente la alcaldesa quien aplaudió la nutrida participación de los corredores, la que logro rebasar las espectativas al superar los 4 mil maratonistas, reconoció que ello crea una sinergía que activa también al comercio en el municipio sanandreseño, ya que estos visitantes se quedan a consumir productos y gastronomía de la región.

Explicó Pérez Popoca, que será en los subsecuentes días cuando se de el inicio de la rehabilitación del deportivo Quetzalcóatl, hoy sede del Medio Maratón del Día del Padre San Andrés Cholula 2019, y cuyo costo contemplado es de 6 millones de pesos.

Visto 1643 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.