Viernes, 14 Junio 2019 15:58

Canoa entrará en consulta de AMLO

Escrito por Mayra Flores

La junta auxiliar de San Miguel Canoa estará considerada en las consultas a  pueblos indígenas realizadas por el Gobierno Federal para definir diversos proyectos

La junta auxiliar de San Miguel Canoa estará considerada en las consultas a  pueblos indígenas realizadas por el Gobierno Federal para definir diversos proyectos, anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al encabezar las jornadas de participación ciudadana, del programa presupuesto participativo, en dicha localidad.

La alcaldesa pidió la confianza de la población de Canoa y reiteró que el presupuesto participativo busca conocer la opinión de los ciudadanos para definir las obras públicas que se realizan en las comunidades, designando para ello a traductores y personal capacitado para apoyar a la población indígena o que no sabe leer y escribir en la emisión de su postura.

"Lo que queremos es que sean ustedes los que nos digan qué hacer, que digan está es nuestra obra y no una obra del gobierno", sentenció la presidenta municipal.

El regidor y presidente de la Comisión de Bienestar, Iván Herrera destacó que promoverán duplicar los recursos asignados al programa "presupuesto participativo" para el próximo año y mediante un punto de acuerdo pedirán que la mano de obra para las obras realizadas bajo esta modalidad sea de las propias juntas auxiliares y colonias.

Marcela Ibarra Mateos, Secretaria de Desarrollo Social, destacó que las jornadas de participación ciudadana y el presupuesto participativo tienen como objetivo demostrar los programas y acciones diseñados para combatir el rezago social.

Cuentan, entre otras cosas, con mesas de registro para programas de apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, atención a mascotas a través de una jornada de vacunación, pruebas de mastografía, atención dental y la difusión de programas de capacitación otorgados por el sistema municipal DIF.

Finalmente dijo que tras identificar las necesidades de las juntas auxiliares, surgieron las acciones del presupuesto participativo y además hay apoyos para grupos productivos, para pueblos indígenas y acciones que ayuden a la conservación de las lenguas nativas.

Visto 1095 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.