Viernes, 14 Junio 2019 13:15

En análisis, revocación de mandato de siete ediles

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

De esta manera se abre la puerta a que los 217 municipios puedan exigir la salida de su alcaldesa o alcalde

Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Juan N Méndez, Cuyuaco, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Atlixco, son los municipios en donde se ha pedido la revocación de mandato, informó la diputada Vianey García Romero.

En entrevista, explicó que en el pleno se analizará si son o no procedentes, además de analizar con la Secretaría General de Gobierno esta iniciativa en un plazo determinado.

En el caso de Juan N Méndez, llegaron a un arreglo con el grupo de ciudadanos que exigían la destitución del presidente, que se les pagara a quienes quedaron en silla de ruedas. Así en cada municipio se buscará un acuerdo con quien exiga la revocación.

De esta manera se abre la puerta a que los 217 municipios puedan exigir la salida de su alcaldesa o alcalde, Ya sea por inseguridad, falta de servicios, ambulantaje desbordado, pero muchas veces son temas políticos, dijo.

No descarta la posibilidad en el caso de Puebla capital de llegar a un acuerdo, también tomar en cuenta la llegada del nuevo gobierno estatal, el cual debe transitar de manera más pacífica y de ahí partir. “Hablar antes de poder ejecutar”.

“Cada municipio tiene fallas, de todos los partidos, de todos los colores, la inseguridad que se vive en el estado de Puebla pareciera cuento, pero es reciente y se está trabajando más, aun con la ausencia de Gobierno del Estado”, expresó.

El detalle estará al momento de revisar el presupuesto, vigilar con lupa que efectivamente se hayan implementado las políticas públicas para mejorar la vida de los ciudadanos.

En el caso de la Angelópolis, cada diputado tendrá su opinión personal, expuso García Romero, Presidente de la Comisión de Gobernación.

Agregó que en su caso se apegará al mandato de ley para seguir trabajando.

Visto 1158 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.