Jueves, 13 Junio 2019 14:15

Agreden a la Síndico de Amozoc; la acusan de intentar robarse un terreno

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Síndico Municipal Guadalupe Mareos Bonilla, informó que fue víctima de agresiones por parte de un grupo de cerca de 20 personas

Por si no faltaran problemas en Amozoc con la secta La Luz del Mundo y otros factores, ahora la Síndico Municipal Guadalupe Mareos Bonilla, informó que fue víctima de agresiones por parte de un grupo de cerca de 20 personas entre personal del ayuntamiento de Amozoc y gente pagada por el edil Mario de la Rosa.

Sacaron sus pertenencias a la calle y ni siquiera le permitieron la entrada al Ayuntamiento, ni a ella, ni a los regidores. Los hechos se dieron alrededor de las 11 de la mañana cuando la Síndico se disponía asistir a su oficina, un grupo de gente se acercó y comenzó a gritarle insultos y agredirla físicamente, los agresores ingresaron a su oficina y sacaron sus pertenencias.

Esto derivado de los sucesos que iniciaron el pasado martes en la Dirección de Gobierno cuando 5 regidores y la Síndico expusieron un documento donde se busca tomar más de 16 millones de pesos para aplicarlos en seguridad pública, en esa mesa de trabajo el edil no le pareció la propuesta y abandonó el recinto.

El día de ayer en un cabildo abierto con personal de la administración pública y público en general, se tocó el tema de un predio intestado que la Fundación Amigos del Bosque busca vender al Ayuntamiento para donarlo a la BUAP y se construya un campus en la zona.

Bajo el argumento sin sustento, dijo la propia Guadalupe Mateos, busca adueñarse de los terrenos. En ese momento una persona de la tercera edad salió de la nada y agredió a los regidores opositores al régimen de Mario de la Rosa, quien por cierto es pastor de la secta La Luz del Mundo y por ley no debería ser gobernante.

A pesar de que Amozoc se encuentra en la lista de municipios de alerta de género, este gobierno ha hecho caso omiso y en la misma sesión un trabajador de nombre Antonio Becerra golpeó en la cara a una de las manifestantes.

Al inicio de la administración se tachó de misógino al presidente municipal por negar a su esposa la presidencia del DIF, y ahora se han seguido suscitando diferentes ataques contra mujeres en lo que va de su período.

Visto 1154 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.