Martes, 11 Junio 2019 19:25

Gobierno de Cuautlancingo permite crecimiento desordenado

Escrito por Lula Pineda

A pasos agigantados es como marcha la construcción de dos nuevos fraccionamientos residenciales sobre la avenida México-Puebla, en Cuautlancingo

A pasos agigantados es como marcha la construcción de dos nuevos fraccionamientos residenciales sobre la avenida México-Puebla, en Cuautlancingo, punto considerado como “foco rojo“ por las constantes inundaciones presentadas en tiempo de lluvias.

Por varias administraciones está zona del municipio ha sido un dolor de cabeza, en especial por las denuncias expuestas por automovilistas y vecinos de la zona, quienes deben lidiar con la acumulación de aguas pluviales.

Una de las promesas de campaña de la actual administración a cargo de Guadalupe Daniel Hernández, fue la construcción de un colector pluvial que permita desahogar los varios pies cúbicos que se acumulan en ese punto, ubicado al inicio de la avenida México-Puebla.

De hecho en pasadas semanas fue el mismo director de Protección Civil de Cuautlancingo, Xicotencatl Totolhua, quien afirmó que para terminar con ese punto rojo es urgente la construcción del colector pluvial.

Vecinos del lugar alertan que este problema podría ser mayor, con la suma de las nuevas viviendas, cuyos trabajos marchan de forma rápida.

Los vecinos también han levantado la voz, al señalar que además de tener un deficiente desagüe, también se tiene desabasto de agua, lo que las más de 100 nuevas construcciones residenciales, agudizarán la problemática de densidad con la que ya cuenta dicha zona.

Los quejosos aseguran que la alcaldesa ha incumplido la promesa de parar las construcciones residenciales hasta no tener saneados los servicios de agua potable y la construcción del colector pluvial.

Visto 1353 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.