Lunes, 10 Junio 2019 22:27

Con Barbosa blindaremos la zona metropolitana: Karina Pérez

Escrito por Lula Pineda

Hoy se dará el primer encuentro entre el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, el tema a tratar: seguridad.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal sanandreseña, en el marco del arranque de obras en carrusel, que dio inicio con la construcción del aula didáctica en Estructura Regional, la colocación de la primera piedra para la barda perimetral que permitirá a su término, instalar el techado de la Telesecundaria "Alejandro García", perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla.

Aún sin tener confirmada la hora y el lugar, Karina Pérez Popoca, refirió que el tema que se abordará es el de seguridad, un blindaje para los municipios metropolitanos, según adelantó en su momento Barbosa Huerta, la homologación de un plan estratégico para los mismos.

"Sobre todo porque estos municipios concentran la mayor dencidad de la población, y porque son los más críticos, más observadores,  más cuestionadores, los más cuestionadores del desempeño de nosotros como alcaldes en cuestión seguridad" , destacó.

Por otro lado, Pérez Popoca dijo  que se trabaja en lo que más que un problema, es un reto: el Plan de Desarrollo Municipal que dejó a modo el ex alcalde Leoncio Paisano Arias, y que en varias de sus acciones trastoca los intereses de los habitantes de San Andrés Cholula.

Por lo que se encuentran a punto de iniciar las  mesas de trabajo que llevarán a exponer lo que en ellas se aterrice a los consejos ciudadanos de cada junta auxiliar, para ajustar las necedades reales al Plan de Desarrollo, en el cual se busca establecer un equilibrio entre población e inversionistas.

Adelantó que la mayor demanda son: vialidades y dencidad, que conlleva a ver el problema del drenaje, actualmente los ductos tienen más de 30 años de servicio, haciéndolos insuficientes ante el creciente de las zonas residenciales o de inmuebles de más de 25 metros de altura, precisó.

Visto 1137 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.