Domingo, 09 Junio 2019 23:16

Cuautlancingo es débil ante la delincuencia

Escrito por Lula Pineda

Mientras el gobierno de Cuautlancingo da a conocer que cuenta con 76 elementos de seguridad pública, a los que se sumarán 21 que lograron pasar su examen de confianza, la ciudadanía le señala que de acuerdo a un estudio de la ciudad Wolsburg hermanada con el municipio, dictaminó deberían ser más de 500 por su extensión territorial.

De acuerdo a lo manifestado por la presidenta municipal de Cuautlancingo, se logró reclutar a 72 personas, mismas que fueron capacitadas para presentar su examen de confianza, logrando 21 pasarlo.

De tal forma que este número de elementos se suman a los 76 ya en servicio, logrando un número total de policías en el municipio de 97.

De acuerdo a un señalamiento hecho por la ciudadanía, este número está muy por debajo de los resultados obtenidos  a través de un diagnóstico hecho hace años por la ciudad hermana de Wolsburg, mismo que arrojó que se debe tener 4 veces más esa cifra en el municipio.

Hay que recordar que Cuautlancingo se ha caracterizado como un municipio vulnerable en lo que hace a los delitos de robo a comercios, a casa habitación, autopartes y pese a que no existen reportes oficiales, a través de redes se ha conocido de casos de "levantones" en los que se pide la ayuda de los mismos pobladores.

Visto 1245 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.