Miércoles, 29 Mayo 2019 19:56

Gobierno de San Pedro Cholula oculta y minimiza la inseguridad

Escrito por Lula Pineda

En menos de dos semanas se han realizado dos levantones en San Pedro Cholula, las personas permanecen en calidad de desaparecidas

En menos de dos semanas se han realizado dos levantones en San Pedro Cholula, las personas permanecen en calidad de desaparecidas; en tanto, el gobierno de Luis Alberto Arriaga Lila, insiste en señalar que se trata solo de una percepción.

Ayer por la mañana en la junta auxiliar San Cristóbal Tepontla, varios sujetos subieron contra su voluntad a un hombre de aproximadamente 45 años en un Jetta color blanco.

De acuerdo a testigos, el hecho se realizó alrededor de las 10:00 horas a unos metros del CETIS 67 y la secundaria Moisés Sánchez, hasta el momento las autoridades cholultecas han hecho mutis.

El problema se potencializa debido a que hace 12 días aproximadamente, en la junta auxiliar de Cuapan, otro hombre fue supuestamente levantado casi frente al kinder de dicha comunidad, igualmente a plena luz del día; reconocido como comerciante de materiales del lugar, que responde al nombre de Fernando "N", y cuyos familiares a través de redes sociales piden apoyo para localizarlo.

También generó el cierre de la institución educativa por 3 días, ante el gran temor de los habitantes, además de sumar una lista con firmas, mismas que hicieron llegar al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, exigiéndole mayor seguridad para los pobladores.

Por su parte el municipio hace mutis ante las exigencias de los habitantes de San Pedro Cholula, quienes exigen al edil cambiar al cuerpo policiaco, al que acusan de estar coludidos con la delincuencia que azora al municipio.

El titular de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, justifica que la percepción de inseguridad en el municipio ha aumentado como resultado de hechos que han ocurrido en otras partes del país.

 

 

 

Visto 1375 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.