Viernes, 24 Mayo 2019 01:16

Gobierno de Arriaga destina dos patrullas para vigilar la casa del JJ Espinosa

Escrito por Lula Pineda

El ahora conocido como “non grato de la 4T en el Congreso local”, el diputado José Juan Espinosa Torres, aún tiene un lugar privilegiado entre los más de 130 mil habitantes de San Pedro Cholula, que viven a diario la inseguridad en su entorno, ya que cuenta con el privilegio de la seguridad municipal en su casa las 24 horas del día.

A diferencia del resto de los ciudadanos del municipio cholulteca, que diariamente hacen saber denuncias en las que se ven envueltos en atracos a sus viviendas, negocios, vehículos, o persona, al transitar en las calles, y que en su mayoría de las veces tienen cero ayuda por parte Seguridad Pública Municipal, el ex alcalde Espinosa Torres cuenta con la vigilancia permanente de 2 vehículos policiacos en su casa.

La patrullas permanecen día y noche toda la semana, denuncian quienes por el lugar transitan, resultando los más beneficiados la propia familia Espinosa-De la Sierra y vecinos de la zona residencial Zerezotla en San Pedro Cholula.

En reiteradas ocasiones el actual alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, ha justificado el aumento de hechos delictivos en el municipio aludiendo la falta de elementos en la corporación policiaca, señalando un déficit de al menos 100 policías.

Esta carencia de policías se deja ver en zonas de San Pedro Cholula altamente atacadas por los delincuentes como el centro del municipio, Santiago Momoxpan, Camino Real a Cholula, barrio Xixitla, San Matías Cocoyotla, San Cristóbal Tepontla o San Pablo Tecámac, no así en Zerezotla, en la que 2 patrullas resguardan una sola vivienda: la del diputado José Juan Espinosa Torres.

Visto 1450 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.