Viernes, 04 Noviembre 2016 14:17

Recortes federales no afectan el padrón de beneficiarios de Sedesol: Vega Rayet

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Sedesol Federal en Puebla, no prevé bajas de beneficiarios de los diferentes programas gubernamentales pese al riesgo que hay de un recorte presupuestal para el siguiente año.

En entrevista, Juan Manuel Vega Rayet dio a conocer que en caso de haber un impacto importante en los recursos federales para Puebla, no se incrementará el padrón de beneficiarios pero tampoco habrá bajas.

En todo caso, explicó, se mantendrá el mismo número de personas afiliadas a los programas para mantener la continuidad de la entrega de diversos apoyos federales para todo el 2017, aún cuando se tenga el riesgo de una disminución de las participaciones.

“Tenemos que esperar las fechas para determinar cómo vienen los recursos. Lo que puedo adelantar es que si hay una reducción importante no aumentaremos el padrón y nos mantendremos en el mismo número”, dijo.

Vega Rayet detalló que en Puebla hay un millón de personas inscritas a los diferentes programas sociales que reciben los apoyos, en Prospera tiene 512 mil familias afiliadas y 65 y Más con 320 mil beneficiarios.

El encargado de la Sedesol federal en la entidad destacó que a más tardar el 15 de este mes, se conocerá a detalle la cantidad de recursos que recibirá la entidad como presupuesto para atender a los beneficiarios.

Indicó que los recursos de este año prácticamente se aplicaron en su totalidad en todos los programas sociales que se tuvieron para este periodo.

Visto 1836 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.