Domingo, 19 Mayo 2019 15:56

Gobierno de Arriaga aparenta justicia tras muerte de menor de 4 años

Escrito por Lula Pineda

El presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se deslinda de culpas y presenta chivos expiatorios, al mandar aparentemente a suspender actividades del Hotel María Sofía, lugar donde el pasado 4 de mayo muriera un pequeño debido a una bala pérdida.

En días pasados de manera casual le fue suspendido el permiso de actividades al Hotel María Sofía, lugar donde el 4 de mayo del año en curso, un pequeño falleció a causa de una bala perdida; la opacidad, falta de sensibilidad con la que actuó en aquel momento, el alcalde Arriaga Lila, quien junto con su esposa en esos días dejó ver la glamurosa vida que lleva entre viajes al extranjero, paseos a mar abierto y costosas bolsas Fendi y de otras reconocidas marcas, causó una gran indignación de la opinión pública.

Ante ello, el Director de Desarrollo Urbano, Jesús Morales Garduño, este fin de semana dejó saber la suspención de actividades del
hotel del primo de José Juan Espinosa Torres, Espinosa Salas, aseverando que solo deberá regularizarse en lo que hace a su permiso de uso de suelo, como parte de la Ley de Ordenamiento Territorial.

El funcionario afirmó que la suspensión no es derivada del hecho trágico del 4 de mayo, sino que es un programa de regulación que el gobierno Luis Alberto Arriaga Lila, realiza a todos los hoteles, al preguntar el monto de la deuda se limitó a contestar que el pago es de 35 mil pesos por metro cuadrado y 4 mil 900 por sello, en este caso fueron 3 los colocados y que se deberá cotejar los años en los que no ha hecho el propietario su actualización, misma que debe realizarse cada año.

Cabe hacer mención que en todo el municipio de San Pedro Cholula solo se han encontrado dos hoteles con irregularidades: el Hotel Cocoyotla y ahora el María Sofía.

Visto 1151 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.