Viernes, 10 Mayo 2019 21:23

#Municipios Incumple Arriaga promesas de campaña en seguridad

Escrito por Lula Pineda
Incumple Arriaga promesas de campaña en seguridad Foto: Lula Pineda

"Yo quiero que Cholula sea el municipio más seguro de Puebla, por qué no decirlo, el más seguro del país", es una de las frases con las que Arriaga Lila pidió el voto en el 2018, hoy en San Pedro Cholula se ha incrementado la inseguridad en un 43.7 por ciento y sigue creciendo.

Aún en tiempo de campaña el actual presidente municipal cholulteca, afirmaba: "Hoy San Pedro Cholula es el municipio más seguro del área metropolitana de Puebla, dice el Sistema Nacional de Seguridad", lo que dejaba ver el mundo rosa en el que se encontraba sumergido, alejado de la realidad que vive el municipio.

Ya como alcalde su percepción en cuanto al tema de la delincuencia tiene que ver con la temporada, y aunque el sentimiento de tristeza pueda envolverlo, la mejor manera es viajando.

Para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) de acuerdo a datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) San Pedro Cholula se encuentra ubicado como una de las regiones con mayor incidencia en delitos del fuero común.

Sin tomar en cuenta las cifras negras que se tiene, ya que se apunta que solo de 2 a 3 como máximo casos de 10 son denunciados, como consecuencia ante la falta de seguimiento que las autoridades locales darán a los delitos de quienes fueron víctimas en San Pedro Cholula.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.