Lunes, 06 Mayo 2019 18:09

Rebasa la delincuencia al gobierno de Luis Alberto Arriaga

Escrito por Lula Pineda

La inseguridad rebasa la tranquilidad de los cholultecas que demandan al alcalde Luis Alberto Arriaga sacudirse la pasividad con la que opera la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Esto tras la muerte de un pequeño fallecido por una bala perdida; el permanente robo de vehículos en Plaza San Diego, accidentes vehiculares por la ligereza de Vialidad, lo que ya es inaguantable.

Un fin de semana en el que San Pedro Cholula vivió momentos dolorosos, de enojo e impotencia ante la serie de actos delincuenciales que llevó a la pérdida de vida de un pequeño de 9 años, quien acompañaba a su abuelo a ganarse unos pesos en el barrio de Xixitla, alrededor de las 23:00 horas, su pequeño cuerpo recibió el impacto de un proyectil, causándole una muerte casi inmediata.

Vecinos del lugar afirman que son recurrentes las detonaciones al aire, y las autoridades no se dan a la tarea de investigar el origen de las mismas y mucho menos sancionar a los responsables.

Al día siguiente el llamado en redes sociales, fue la ayuda para localizar un Tsuru modelo 2012 color champagne-arena placas UAL-8860, sustraído aproximadamente a las 13:00 horas del estacionamiento de Plaza San Diego, lugar que desde la administración de José Juan Espinosa Torres, mantiene el récord del espacio público con mayor número de robo en vehículos.

Dos administraciones han sido insuficientes para frenar la ola de robos en esta plaza, en la que Lourdes Reyes, vecina de la zona señaló, es frecuente ver patrullas que llegan a destiempo, y nada hacen por localizar los autos robados.

Cabe hacer mención que de acuerdo al índice delictivo en municipios en San Pedro Cholula de octubre 2017 a enero de 2018, se registraron 378 delitos, de octubre 2018 a enero 2019 se contemplan 543, lo que marca un incremento del 43.7 por cierto, números que parece al gobierno de Luís Alberto Arriaga Lila, le tienen sin pendiete afirmaron habitantes de Pueblo Mágico, quienes viven con el temor constante de ser víctimas de la delincuencia.

Visto 906 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.