Martes, 23 Abril 2019 18:20

Xoxtla está frágil ante la delincuencia

Escrito por Lula Pineda
Sin patrullas, sin uniformes, con solo 3 chalecos antibalas, pocas armas y un punto rojo como es la autopista, usada por los malhechores para perpetrar robos en casa habitación, tiendas y textileras de la región, es como enfrenta la seguridad pública San Miguel Xoxtla

Seguridad Pública Municipal cuenta con 2 camionetas, un auto Jetta y 2 motocicletas, 3 chalecos antibalas, pocas armas y los elementos portan uniformes obtenidos con sus recursos; debido a que la flota vehicular es de la administración anterior, por lo que constantemente presentan averías que hacen que permanezcan en el taller mecánico hasta 15 día por no contar con los recursos económicos en el ayuntamiento para pagar su compostura.

Además existe un problema laboral: entre el cuerpo policiaco (20 elementos) con su director Felipe de Jesús Báez, se registra  una constante baja de policías, así lo manifestó el regidor de Gobernación, Protección Civil, Justicia y Seguridad Pública, Miguel Ortíz Pérez.

El funcionario municipal, indicó que durante meses se ha pedido al edil Ángel Flores Ramos, iniciar con el equipamiento del cuerpo policiaco, la cotización presentada al ayuntamiento es de 300 mil pesos, la cual expresó, ha sido rechazada bajo el argumento de carecer de los recursos en sus arcas.

Sumado a lo anterior, se da la ausencia del director de Seguridad Pública Municipal, Felipe de Jesús Báez, que precisamente en este periodo vacacional de Semana Santa, proyectándose en la deserción de 5 elementos.

Por lo que finalmente el presidente municipal accedió a que el regidor participara en las acciones operativas del departamento; el regidor expresó que se dio a la tarea de contratar nuevos policías con una leve mejora salarial, alcanzando los 7 mil pesos mensuales.

Miguel Ortíz Pérez, finalmente compartió, que el reto ahora es lograr combatir el incremento de robo a casa habitación, tiendas y textileras del municipio.
Visto 2502 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.