Viernes, 19 Abril 2019 17:37

Gobierno de Arriaga devora el Zapotecas

Escrito por Lula Pineda

El único pulmón verde de San Pedro Cholula, El Zapotecas está siendo talado, esto pese a los esfuerzos por ser rescatado en su momento por parte de organizaciones no gubernamentales y ciudadanía.

Pese a los esfuerzos que en su momento la sociedad cholulteca ha hecho para rescatar el cerro Zapotecas, el gobierno de Luis Alberto Arriaga permite devorar esta reserva ecológica.

En la primera campaña de reforestación se lograron plantar alrededor de 900 árboles; en el 2017 el gobierno estatal logró reforestar 20 hectáreas con 12 mil 500 pinos Moctezuma; al tiempo el gobierno estatal efatizó la nula posibilidad de otorgar permiso alguno para el desarrollo inmobiliario en el Zapotecas.

Ese mismo año se programaron otras 4 reforestaciones, en las que se plantaron dos mil árboles con una altura promedio de 3 metros.

Pese a la participación de los diferentes núcleos sociales de la entidad que van desde el educativo, ciclistas, pro ecología, ciudadanía en general de manera furtiva se ha iniciado la tala de árboles en el cerro Zapotecas, según denuncias de personas que habitan la zona.

Nuevamente la sociedad cuestiona el actuar pasivo del ayuntamiento, la tala aunque discreta, afirman es visible, pero al pasar los días y como tal la deforestación sin que autoridad frene este delito.

Visto 1883 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.