Lunes, 15 Abril 2019 13:55

Gobierno de San Andrés Cholula trabaja en rutas de evacuación del Popocatépetl

Escrito por Lula Pineda

San Andrés Cholula trabaja día con día más en los caminos de evacuación, en la señalética de los mismos, debido a que las principales rutas para desalojar a los pobladores que habitan la zonas cercanas al Popocatépetl, son San Pedro Cholula y San Nicolás de los Ranchos.

La responsabilidad del ayuntamiento sanandreseño es mantener siempre listos los 9 albergues con los que se cuenta, más el espacio de 3 hectáreas para los animales de quienes puedan llegar al municipio en caso de presentarse alguna contingencia volcánica.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, subrayó que las principales rutas están en territorio de San Pedro Cholula y San Nicolás de los Ranchos y las que están en colindancia o en el municipio se encuentran en estado óptimo.

Confirmó que el gobierno estatal se ha dado a la tarea de revisar las rutas de los municipios aledaños a San Andrés Cholula que permitirían la llegada de las personas evacuadas, y éstas funcionan adecuadamente.

Lo que es un hecho, es que de manera constante se realiza el mantenimiento de la señalética de estos caminos, supervisar que por cuestiones climáticas o hurtos alguna sea poco visible o no se encuentre, es obligación y deber de Protección Civil Municipal.

Expresó que más que como presidentes municipales, como vecinos de quienes habitan las faldas del coloso, esperan nunca sea necesario activar estos albergues, por todo lo que ello conlleva, tan sólo dijo:  "Nealtican es un banco de agua para la región sumamente importante", por lo que sin duda es un tema de fondo importante, y que se debe observar con gran responsabilidad, puntualizó la alcaldesa, Karina Pérez Popoca.

Visto 1172 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.