Miércoles, 03 Abril 2019 14:08

#Municipios Rescatan a 155 migrantes en Azumbilla, Puebla

Escrito por Iván Ahuatzi García
Rescatan a 155 migrantes en Azumbilla, Puebla

Alrededor de 155 migrantes, entre ellos menores de edad, fueron rescatados por autoridades municipales, tras ser abandonados en el interior de tres camionetas de redilas a orilla de la carretera

Alrededor de 155 migrantes, entre ellos menores de edad, fueron rescatados por autoridades municipales, tras ser abandonados en el interior de tres camionetas de redilas a orilla de la carretera Tehuacán-Orizaba, a la altura del paraje conocido como “Rojas”, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El reporte se registró la noche de ayer, por las autoridades de Azumbilla, por lo que enviaron elementos de seguridad al lugar, localizando efectivamente a las camionetas, pero solo un pequeño grupo de migrantes, sin embargo, al arribar el personal del ayuntamiento que llevaba comida, la gente comenzó a salir del cerro.

De manera sorprendente, se percataron que no solo se trataba de hombres adultos, sino de mujeres embarazadas, jovencitas y menores de edad, haciendo un total de 155 migrantes provenientes de diferentes países de Centroamérica, siendo trasladados a las instalaciones del ayuntamiento.

En total se trata de 85 hombres, 30 mujeres, así como 11 niñas, 29 niños, mismos que salieron de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Luego de que les brindaran alimentos, las mismas autoridades solicitaron la presencia de personal médico para revisar a las mujeres, quienes pudieron referir que han viajado desde hace más de cuatro días desde que cruzaron la frontera pero que, sin razón alguna, las tres unidades en las que se trasladaban fueron estacionadas y después ya no vieron a los choferes, por lo que se escondieron hasta esperar el apoyo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.