Martes, 02 Abril 2019 21:18

Instalan alarmas volcánicas en San Nicolás de los Ranchos

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se colocaron alarmas volcánicas en las juntas auxiliares de Santiago Xalitzintla y San Pedro Yancuitlalpan ubicadas en el municipio de San Nicolás de los Ranchos

Con la finalidad de mejorar las condiciones de atención a las juntas auxiliares de Santiago Xalitzintla y San Pedro Yancuitlalpan ubicadas en el municipio de San Nicolás de los Ranchos en caso de contingencia por el volcán Popocatépetl se colocaron alarmas volcánicas.

El agente subalterno de Santiago Xalitzintla, Salomón Galicia Mateos detalló que estas servirán para infórmale a los ciudadanos que a tiempo de evacuar, debido a la intensificación de actividad y expulsión de material incandescente.

“Somos de las comunidades más cercanas a coloso y demos tener un mecanismo de atención y evacuación de los ciudadanos en caso de contingencia, debido a que se buscaría tener las mejores afectaciones”, dijo.

Indicó que se estarán realizando simulacros, en los que se activará la alarma y se les explicará a los ciudadanos  cómo actuar en caso de emergencia, ya que se busca atender a los ciudadanos de la tercera edad, niños, jóvenes y personas con discapacidad, ya que existen grupos vulnerables que requieren atención especial.

Para finalizar, detalló que estas acciones se realizarán de la mano de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que al momento se mantienen elementos del Ejército Mexicano en la zona.

Visto 1483 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.