Jueves, 28 Marzo 2019 16:17

Ingobernabilidad en el municipio de Juan N Méndez

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Hay ausencia de obras y servicios públicos

En el municipio de Juan N Méndez enclavado en la Mixteca Poblana, la familia López ha impuesto un casicazgo regional que provoca ingobernabilidad cada vez más grave, derivado de la incapacidad del actual edil panista Alejandro López , denunció César Hernández integrante del Movimiento Civil por la Democracia, la unidad y la Justicia.

En conferencia de prensa, explicaron que desde septiembre del año pasado no hay gobierno municipal cuando el edil era Daniel López Cayetano, tío del actual, que en ese entonces era su chofer y su esposa la Tesorera Municipal.

En septiembre precisamente asesinaron a José Enrique Jiménez Cruz a manos de la policía municipal en una balacera, declaró Evacilio Castillo Cruz, quien pide la intervención del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Hay ausencia de obras y servicios públicos además continúan las agresiones de esta familia López. El 25 de marzo a las 2 de la mañana fue incendiada la cocina de la señora Julia Soriano, opositora al gobierno municipal, en ese espacio preparaba diferentes postres para su venta y manutención de ella y sus tres nietas que están a su cargo.

Asimismo el 10 de marzo se pretendió imponer como juez de paz a Julia Zaragoza, integrante del Movimiento Antorchista en la comunidad de Ánimas Guadalupe sin un proceso de votación a pesar de la oposición de la mayor parte de la población.

También piden al Congreso del estado resuelva de fondo el conflicto en el municipio y que se ha declarado la ingobernabilidad para que se castigue a los culpables de las agresiones y se garantice la paz social.

Finalmente mencionaron que la ingobernabilidad es a tal grado que dos de sus regidores no trabajan uno nunca se ha presentado y está en la Ciudad de México otro no acude por estar en desacuerdo con la misma Presidencia Municipal hasta el momento no hay una sola sesión de Cabildo completa.

Visto 1317 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.