Lunes, 25 Marzo 2019 15:40

Propone alcaldesa de San Andrés proyecto para reciclar residuos sólidos

Escrito por Lula Pineda

Para la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, urge que se trabaje en un proyecto de reciclado  de los residuos sólidos de los municipios metropolitanos.

Pérez Popoca, señaló que se deben sentar de manera inmediata en una mesa de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, los municipios de la zona conurbanos, para dar solución a un problema de contaminación del subsuelo.

Esto debido al no aterrizar un proyecto que permita minimizar el uso de los rellenos sanitarios, filtrando con ello un sin fin de contaminantes que dañan el subsuelo, polucionando seriamente los mantos acuíferos en su entorno.

Se debe poner en marcha con dicha Secretaría, indicó Karina Pérez Popoca, proyectos que permitan incrementar a su máxima potencia el reciclado de basura, aprovechar todo tipo de residuos, siempre con vistas de minimizar el daño al entorno de los municipios como Calpan, Huejotzingo, Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andrés y otros tantos más.

Recalcó que el daño que se hace al subsuelo, no solo se refleja en los campos de cultivo que se encuentran cercanos a cualquier relleno sanitarios también contaminan los mantos acuíferos, que también son utilizados para el consumo de cientos de familias.

Es un tema al que se le debe dar agilidad, toda vez que está próximo a culminar el tiempo de vida del actual relleno sanitario de los municipios metropolitanos ubicado entre San Pedro Cholula y Calpan.

Visto 1369 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.