Domingo, 24 Marzo 2019 15:45

Rutas de evacuación del "Popo" están en pésimas condiciones: alcaldes

Escrito por  Lula Pineda
Tecuanipan es un municipio pequeño cercano al coloso y carece de recursos para invertir en este tipo de obras
En pésimas condiciones están las rutas de evacuación del Popocatépetl en la zona que comprende la región de Cholula,  el llamado de las autoridades municipales tanto al gobierno estatal como al federal, es mejorar las mismas y en su caso ampliar otras debido a que en una situaciones de riesgo, la cantidad de personas que hicieran uso de éstas 
causarían un “tapón” humano.

El alcalde de San Jerónimo Tecuanipan, Felipe Aponte, relató cómo su ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades estatales y federales su apoyo para mejorar las rutas de emergencias trazadas en territorio de este municipio.

Expresó que Tecuanipan es un municipio pequeño cercano al coloso y carece de recursos para invertir en este tipo de obras. 

Su conexión territorial con San Pedro y Santa Isabel Cholula, municipios relativamente más grandes o con más recurso financieros, no distan de estar mejor sus caminos y carreteras, todos presentan baches, en otros casos se pueden ver tramos carentes de asfalto.

En tanto que el alcalde de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez, indicó que ésta es una de las poblaciones más cercanas a "Don Goyo", y existen caminos que requieren ser rehabilitados, particularmente los que conectan con Calpan.

Reiterando que se solo cuenta con una ruta de evacuación como es el Paso de Cortés, por ello a insistido en que se debe abrir otra ruta, en este caso el Camino Real a Nealtican, además porque precisamente la carretera Paso de Cortés solo tiene espacio para dos vehículos, uno para cada sentido, amén de encontrarse en varios de sus tramos en malas condiciones.
Visto 823 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.