Miércoles, 20 Marzo 2019 13:44

Recontratarán 150 trabajadores del sector Salud

Escrito por Gabriela García Guzmán

La encargada de la Salud aseguró que no existirán recortes de personal

Con la finalidad de mantener los servicios de salud en el estado, la secretaría de Salud, Lucía Ojeda Lara, dio a conocer que se recontratará a 150 trabajadores de los 700 que fueron despedidos, debido a que se tiene que garantizar el servicio médico, enfermeras, nutriólogos y psicólogos, donde se erogarán 43 millones de pesos.

La funcionaria estatal aseguró que se mantienen los servicios de atención al 100 por ciento, debido a que no se cuenta con déficit de personal, al detallar que el personal que salió de las unidades médicas y hospitales del sector salud fue parte del recorte presupuestal del Ramo 12 y Prospera.

“Será hasta el 1 de abril cuando se este realizando la recontratación de personal, el cual solo atenderá el área de Prospera, con la finalidad de que este programa federal no se desatienda en ninguna de sus modalidades; sin embargo, hay que reconocer que no hay afectaciones por el personal que fue dado de baja”, dijo.

Ante esto, indicó que la segunda fase de contratación se estará dando cuando tengan recurso suficiente; es decir, cuando el gobierno estatal, libere un monto extraordinario, debido a que no deben contar con ningún déficit.

Para finalizar, la encargada de la Salud aseguró que no existirán recortes de personal, no se estará escatimando en recursos para la atención de los ciudadanos y negó que se vayan a cerrar algunas unidades médicas.

Visto 978 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.