Domingo, 17 Marzo 2019 18:07

Alerta de Género no inhibe el turismo: Karina Pérez

Escrito por Lula Pineda

Alerta de Género no tiene por qué afectar turística ni económicamente a ninguna ciudad, todo lo contrario, la fortalece, porque reconoce un problema real, aseveró Karina Pérez Popoca, m alcaldesa de San Andrés Cholula.

Añadió que atacar el gran problema de los feminicidios habla de una ciudad comprometida, ante un problema existe.

Destacó la presidenta municipal de San Andrés Cholula que se debe perfeccionar todo aquello que lleve a dar fin a esta situación que viven las mujeres, sin soslayar cualquier mecanismo para ello.

"Yo estoy a favor de que se apruebe, estoy a favor de que se establezca en mi municipio, no estoy en contra de eso, estoy a favor y que se genere una campaña, trabajar de la mano de las mujeres".

En el municipio por ejemplo recientemente expresó, se dio a conocer la creación del "Centro de Formación Política y Económica de las Mujeres",  y éste no es con medidas  asistencialistas, no, las mujeres deben tener una salud integral, y tener las herramientas para empoderarse aseveró, Karina Pérez Popoca, en lo económico, social y políticamente.

Si bien es cierto estos roles ya los desempeña un gran número de mujeres, es necesario que ellas estén conscientes de esto, y refuercen con nuevas y más herramientas; por ello cualquier  será bienvenido cualquier mecanismo que ayude a eliminar el maltrato a la mujer y en especial feminicidios.

Visto 799 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.