Miércoles, 13 Marzo 2019 14:15

#Municipios Encabeza San Andrés Cholula festejos del Equinoccio

Escrito por Lula Pineda
Encabeza San Andrés Cholula festejos del Equinoccio

San Andrés, San Pedro y Puebla se unen para llevar a cabo la Temporada Cultural de Primavera Equinoccio 2019, cuya derrama económica prevista tan sólo en las dos cholulas superará los 6 millones de pesos.

Por primera vez los tres municipios conjuntan esfuerzos para que del 15 al 24 de marzo lleven a cabo una serie de eventos culturales, gastronómicos, musicales, artísticos, que espera atraer a más de 20 mil visitantes.

La alcaldesa sanandreseña Karina Pérez Popoca, expresó que más allá de la derrama económica que la temporada cultural pueda generar, está el poder dar a conocer a los visitantes tanto estatales, nacionales como internacionales la identidad de las Cholulas, haciéndolas el pueblo vivo más antiguo de América Latina

En el programa destacan exposiciones, un festival gastronómico, el 5o  Concurso del Pulque, talleres, medicina tradicional prehispánica, conciertos, entre otros eventos.

El tradicional Equinoccio de primavera será con el ritual de los danzantes en la explanada Soria-Xelhua.

Para los diferentes eventos serán dispuestos espacios como la plaza central de la gran pirámide, el museo del sitio, el patio de los altares.

Cabe destacar que Karina Pérez Popoca, hizo hincapié que la inversión para promover La Temporada Cultural Primavera 2019 será con recursos propios, equivalentes a un millón 200 mil pesos costeado por las dos cholulas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.