Martes, 12 Marzo 2019 19:34

Anuncian Festival del Libro en San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda
De esta forma nace el Festival del Libro en San Andrés Cholula
Para la Secretaría de Cultura de San Andrés Cholula, el reto radica en modificar el hábito de ver menos televisión y leer más; en México los lectores de literatura de reconocidos escritores nacionales e internacionales se reduce a un número mínimo, afirmó el Secretario de Cultura, Julio Glockner.

En el municipio no se cuenta con un número real de las personas afectas a la lectura, ni a qué tipo de lectura son asiduas, pero se está consciente que la mayoría de estos lectores no son afectos a escritores nacionales o internacionales, por ello la Secretaría de Cultura está trabajando para impulsar la lectura no solo en los adultos, también en los jóvenes y niños.

De esta forma nace el Festival del Libro en San Andrés Cholula, el evento contará con charlas, mesas redondas, exposición de libros,  música y diversos eventos culturales.

Escritores nacionales e internacionales estarán presentes como Anna Lee Mraz, Damiana Leyva, Lillian Ribeiro, serán algunos; expositores como Profética, El Errante, Ediciones de Educación y Cultura, Revista Elementos- BUAP, estarán presentes destacó Julio Glockner.

Además estará presente el Libro- móvil, un camión que es una biblioteca que se desplaza en las diferentes juntas auxiliares e inspectorias, y a través de una interacción atrae y motiva a la población a leer un libro.

Afirmó que el presupuesto para el área es bajo pero, sin duda más alto que en otras administraciones y se están logrando convenios con el mismo gobierno estatal, para impulsar proyectos de las 3: direcciones de la Secretaría de Cultura: Gestión, arte y patrimonio cultural.
Visto 1018 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.