Martes, 12 Marzo 2019 13:43

Denuncian violación de alumna en Secundaria Belisario Domínguez

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En los Reyes de Juárez los maestros y el SNTE 23 pretenden callar los hechos con amenazas de muerte a la víctima y sus familiares

Padres de familia del municipio de los Reyes de Juárez se presentaron ante los medios de comunicación para denunciar violación equiparada en contra de una de las alumnas de la escuela secundaria Belisario Domínguez.

Los directivos, algunos maestros y representantes sindicales han caído en complicidad y pretenden ocultar los hechos. La acusación directa es contra los profesores Israel “N” y Miriam “N’, quienes abusaron sexualmente de una menor.

Los hechos fueron el 22 de junio de 2018  y desde esa fecha la única respuesta de las autoridades escolares fue poner a disposición de la Secretaría de Educación Pública a los implicados, sin embargo, el ex director acudió a la casa de la víctima y amenazó para que no se continuará con las investigaciones.

Los pseudo docentes han colocado en una posición de pánico a la alumna, le dijeron que se callara o podían desaparecerla y matar a su familia también.

Incluso con mensajes de whatsapp continuaron las amenazas, le han dicho que es mejor guarde silencio o lo lamentará.

Los padres de familia piden la intervención del Fiscal General y su pronta intervención por medio de una carpeta de investigación para que los culpables sean detenidos y llevados a juicio.

Piden sanciones a las siguientes personas:

Efraín Aquino Ramírez, Supervisor Escolar

Héctor Omar Sánchez Cabrera, supervisor actual.

Félix Eliseo Hernández Rodríguez, ex director.

Arturo Azamar Diaz, actual director.

Al subdirector anterior Elfego Campos Sánchez.

A la subdirectora actual Adriana Urbina García

Al jefe anterior anterior de la Corde Javier Maldonado Tamariz

A la actual titular de la Corde Silvia Acevedo Carbajal.

Asimismo, contra el Secretario de Conflictos de Enlace de la región de Tepeaca Oswaldo Sánchez Hernández.

Todas estas personas han formado un grupo de poder que humilla y maltrata no sólo a los docentes que no son de su simpatía también a los alumnos a los que incluso tratan con malas palabras.

Exigen al secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE sección 23, Alejandro Ariza que deje de ocultar la verdad y de proteger a esto delincuentes a los que solamente los han cambiado de lugar de trabajo.

Consideramos que no se debe quedar y muni cambiar de afa descripción a los presuntos culpables se debe dar la intervención del secretario de educación pública incluso del gobernador guillermo pacheco pulido para la pronta resolución de dicho ilícito contra está alumna que en ese momento tenía 14 años edad.

Ya presentaron la denuncia sin embargo no quisieron publicar el número de averiguación previa para no entonces las investigaciones asimismo pidieron no se den a conocer sus nombres.

Visto 2546 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.