Martes, 19 Febrero 2019 21:54

Puebla recupera FORTASEG para 10 municipios: García Pedroche

Escrito por Gabriela García Guzmán

Debido al mal manejo de recursos que realizaron las administraciones de San Martín Texmelucan y Tehuacán en las administraciones anteriores, Puebla había perdido los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en 10 de 12 municipios que contaban con este recurso federal, así lo dio a conocer, Armando García Pedroche, Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

El funcionario estatal detalló que debido al ajuste que realizó el gobierno federal, se tuvo que hacer una estrategia para que los municipios que habían registrado buenas prácticas, lograrán que no dejaran en cero al estado de Puebla.

“Inicialmente habían bajado del programa a 10 municipios para dejarlos en ceros, donde solo recibirían dos demarcaciones, sin embargo, se hizo una reconsideración y nuevamente están dentro, debido a que habían considerado que no tenían buen manejo de los recursos y que había hecho desvíos en las acciones”, dijo.

Ante esto, refirió que mediante el Sistema Nacional de Seguridad Pública ayudó a realizar la vigilancia y análisis de los municipios que necesitan el apoyo, por tanto se regresaron a estos sus recursos y les fueron retirados a los dos municipios con mayores incidencias de malos usos.

Indicó que si bien todos los beneficiados recibieron recortes en los montos, tendrán que ejercer de una manera adecuada cada uno de los recursos, debido a que estos llegan etiquetados, por tanto dijo que mediante Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia se estará apoyando a los ediles para lograr que las acciones estén dirigidas a protección y beneficio de los ciudadanos.

Visto 1797 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.