Viernes, 15 Febrero 2019 21:29

Llueven quejas en el Centro de Salud de Coronango

Escrito por Lula Pineda

Las decenas de quejosos pedían el cambio total del personal del nosocomio

Vecinos de San Antonio Mihuacan, población perteneciente al municipio de Coronango, hoy llevaron a cabo una protesta en el Centro de Salud de la comunidad, para denunciar los malos tratos que afirmaron tienen del personal médico y administrativo.

Un centenar de personas dejaron saber al mismo tiempo el mal servicio que ofrece el sitio, dando a conocer la falta de medicamentos, las pocas horas dispuestas para la atención médica, de las mínimas fichas que asignan para el servicio.

Los quejosos detallaron que en particular existe una total falta de sensibilidad para el trato de personas de la tercera edad.

Ante la suma de irregularidades y en vista de que cualquier queja por parte de los usuarios del nosocomio es desestimada por los responsables de la clínica, decidieron pedir el apoyo del presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, ya que si bien no le corresponde por pertenecer el hospital a la Secretaría de Salud, lo cierto es que reiteraron, las instancias estatales han hecho oídos sordos a las peticiones.

Por ello entre gritos, las decenas de quejosos pedían el cambio total del personal del nosocomio, amenazando con "clausurarlo" de no ser atendidas sus peticiones.

Finalmente al hasta el lugar también arribaron autoridades de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento de Coronango para tratar de solucionar el conflicto.

Visto 1737 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.