Jueves, 14 Febrero 2019 16:11

Ignora edil de San Pedro Cholula protestas ciudadanas por gasoducto

Escrito por Lula Pineda

El mandatario municipal cholulteca, señaló que hay que tomar en cuenta todas las consideraciones

Mientras el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua levantan enérgicamente la voz en contra del Proyecto Integral Morelos, señalando que San Pedro Cholula es un territorio vulnerable ante la actividad del volcán Popocatépetl, Luis Alberto Lila, afirma estar de acuerdo con el proyecto desdeñando a los indígenas.

El mandatario municipal cholulteca, señaló que hay que tomar en cuenta todas las consideraciones, sin embargo, este gasoducto forma parte del avance del país.

Al tiempo de señalar: "Nosotros no tenemos ninguna problemática social, nosotros no tenemos en este momento ninguna situación con el gasoducto, la situación está tranquila el gasoducto está ahí finalmente, no ha lastimado a nadie, no ha lesionado a nadie, no se ha utilizado y de ninguna manera ha lastimado el campo cholulteca".

Afirmación que se contrapone a lo manifestado por Juan Carlos Solís Flores, uno de los representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, quien ha señalado que de mantenerse la postura de activar el Proyecto Integral Morelos, los 40 pueblos que se verian afectados en el estado levantarán la voz enérgicamente.

Solís Flores, señala que se desestima el terreno donde atraviesa el gasoducto, puntualizando ser de acuerdo con los especialistas altamente vulnerable por encontrarse en un espacio volcánico, lo que pone en riesgo la vida de los habitantes de Nealtican, Calpan y parte de San Pedro Cholula.

Por lo que aseguraron no cesarán de levantar la voz y de ser necesario tomar otras acciones a fin de que el gobierno municipal, estatal y federal escuchen su voz.

Visto 1023 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.