Jueves, 14 Febrero 2019 13:50

En riesgo Cañada Morelos de quedarse sin policía municipal

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Es urgente que se reabra el Palacio Municipal, pues los problemas se han ido incrementando, generando un ambiente que no se puede sostener

La renuncia de casi el 100 por ciento de los elementos de la policía municipal, el aumento de delitos como el robo de vehículos, así como el cierre total de los servicios a la ciudadanía, es lo que se ha registrado en tan solo dos semanas en el municipio de Cañada Morelos como consecuencia de la ausencia del presidente del Concejo Municipal, David Cid Huerta.

De acuerdo a 4 de los 8 integrantes del Concejo Municipal, desde hace dos semanas, el presidente se desapareció de manera definitiva, ya que perdió contacto con todos los regidores designados de manera interina, provocando, la congelación de los recursos públicos, dejando sin salario desde hace un mes a los 34 elementos de la policía municipal y a todos los servidores públicos.

De acuerdo al regidor Maurilio Valdivia Cervantes, desde hace dos semanas se perdió total comunicación con el presidente de este Concejo Municipal, por lo que solicitaron al Congreso del estado que designe de manera inmediata a un nuevo presidente del Concejo y poder reactivar los servicios básicos de esta comunidad.

“Los servicios públicos como el de la basura, del agua, en el registro civil están paralizados, ya ha habido manifestaciones por varios problemas que ha tenido la cabecera municipal y las comunidades, no se han resuelto… está desaparecido, no se ha presentado, hemos perdido toda comunicación con él, ya no hace presencia en el municipio”.

Explicaron que es urgente que se reabra el Palacio Municipal, pues los problemas se han ido incrementando, generando un ambiente que no se puede sostener y que hay riesgo de que genere un hecho violento.

Además de Valdivia Cervantes, se sumaron las regidores Margarita Serrano Fuentes, Silvia Merino Andrade y Juana Benítez.

 

 

Visto 2264 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.