Martes, 12 Febrero 2019 19:29

Denuncia edil de Huejotzingo robo de documentos oficiales

Escrito por Lula Pineda

También información de un excedente de la administración pasada de 250 mil pesos

La presidenta municipal de Huejotzingo, informó haber presentado denuncia formal hoy en la madrugada ante La Fiscalía General del Estado tras actos vandálicos de los que se desprendió la sustracción de documentos perteneciente al dictamen entrega recepción del 2014-2018, así como el daño a 10 cámaras de vídeo vigilancia, 3 pantallas y 3 CPUs.

Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo manifestó que gracias a que la información almacenada en los CPUs vandalisados, se concentra en la nube, se pudo identificar quienes perpetraron el robo, tanto de la comandancia como de la presidencia municipal, por lo que ya se hizo la denuncia para que se castigue a los responsables de todos los daños ocasionados.

En el caso de la afectación causada a las pantallas y CPUs se calcula un monto cercano a los 150 mil pesos, en el caso de la extracción de "documentación sensible", entre la que se encuentran el dictamen entrega-recepción, en el que estipula la ausencia del acta entrega-recepción del ex presidente municipal Carlos Alberto Morales Álvarez a su sucesor José Daniel Algomeda Cortés.

También información de un excedente de la administración pasada de 250 mil pesos, y una supuesta inversión no comprobada para la rehabilitación de la iglesia San Miguel Arcángel, por un monto de 900 mil pesos.

Aseveró que ante esta serie de irregularidades, así como la carencia total de documentos comprobatorios de obra pública, recursos fiscales y participaciones del 2017 y parte del 2018, ya se encuentra en manos de la Gran Comisión Inspectora esta información para que se haga una investigación meticulosa de dicho período y se finquen las responsabilidades correspondientes.

Dejó saber que al término de la rueda de prensa, se trasladaría a Casa Aguayo para sostener un encuentro con la señora a la que pretendían robar, misma que se rehusó de denunciar, por lo que dijo se trataría de dialogar con ella a fin de hacer lo debido y encarcelar al supuesto delincuente que permanece en el hospital, pero de no tener una denuncia deberá ser puesto en libertad.

Finalmente se pronunció porque su gobierno y no el Estado, se haga cargo total de la seguridad de los huejotzingas, ya que se cuenta con el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM); e igualmente refirió no sentirse amenazada en su persona, por lo que no reforzará su seguridad personal.

Visto 1061 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.