Lunes, 11 Febrero 2019 17:16

Empleados de Salud acusan irregularidades de directivos de los nosocomios

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se realizó un paro de labores en diferentes hospitales estatales, por parte del personal operativo, bajo el argumento de que existen irregularidades laborales que los afecta

La secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la sección XXV, Patricia Elizabeth Parra Maldonado, compartió que las irregularidades que se presentan van desde la falta de pagos y abuso de autoridad por parte de los directores de los diferentes nosocomios y de la jefa de Enfermeras del Hospital de la Mujer.

En entrevista, compartió que el personal tiene que cubrir dos turno de guardias nocturnas consecutivas, las cuales no han sido solventadas económicamente como lo estipula el contrato laboral, por tanto, indicó que el paro tiene que ver con la exigencia de mejorar las condiciones y cumplir de manera cabal los puntos del documento de contratación.

“Aunado a esto los trabajadores no han recibido su gratificación de fin de año para más de seis mil empleados, ya que lo único que estamos exigiendo a las autoridades es que se dé cumplimiento a las estipulaciones del contrato laboral, ya que lo económico no ha sido como lo dijeron, así como se evite que los trabajadores doblen turnos sin tener las recompensas necesaria a su trabajo”, dijo.

Para finalizar, Parra Maldonado dijo que estos abusos se ven reflejados en la falta de insumos para la atención a los pacientes, debido a que no existen los espacios suficientes para su atención, faltan medicamentos, especialistas, se realizan cobros excesivos por cirugías en el hospital de Ciudad Serdán, y aseguró que de no llegar a una solución se realizará un paro masivo en los hospitales de todo el estado.

Visto 947 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.