Sábado, 09 Febrero 2019 19:11

Presentan a nuevo titular de Seguridad en Texmelucan

Escrito por Lula Pineda

El gobierno municipal texmeluquense presentó a quien sustituye desde hace dos días al ex comisario Carlos Cárdenas

En la presentación del nuevo comisario de San Martín Texmelucan, se dio a conocer la supuesta reducción del robo de vehículos en 47 por ciento, y del universo de automotores hurtados el 71 porciento se utilizó la violencia; en tanto, el 36 por ciento fueron remitidos a tránsito municipal por no tener reporte de robo.

El gobierno municipal texmeluquense presentó a quien sustituye desde hace dos días al ex comisario Carlos Cárdenas, quien a decir de la alcaldesa Norma Layón Aarun, no fue despedido, ni pidió su renuncia, “aclaro que se debe a que el gobernador pidió su apoyo en el Estado”.

El ahora nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan, Diógenes Katt Morales, compartió que segmentara en 5 zonas el municipio y se establecerán unidades fijas en casa segmento para dar una respuesta inmediata.

Con la frase " No vengo a ver si puedo; si no estoy aquí porque puedo", el comisario Katt Morales, destacó los resultados obtenidos en los dos primeros días de su labor en la corporación.

En el desglose de las cifras se señaló que de noviembre del 2018 a enero del 2019, 38 vehículos fueron robados, el 71 por ciento de estos con violencia, el 29 sin violencia, logrado la recuperación de 61 automotores, y el 62 por ciento fueron entregados a sus propietarios, el 15 por ciento a la Fiscalía General del Estado, por estar con reporte de robo en otra entidad y el 36 por ciento se quedo a resguardo de Tránsito Municipal, por no contestar con reporte de robo, esta estadística fue generada por la misma Secretaria de Seguridad Pública Me de San Martín Texmelucan.

Visto 1192 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.