Martes, 05 Febrero 2019 21:29

En Coronango se combate la corrupción e impunidad

Escrito por Lula Pineda

En Coronango hay combate total a la corrupción e impunidad, se acabaron los moches y acciones indebidas por parte de funcionarios del gobierno y muestra de ello es el despido e investigación de 5 ex empleados de este gobierno.

El contralor del municipio, Antonio López Espinosa, compartió que no solo se ha iniciado la investigación de acciones irregulares de la pasada administración, también se trabaja igualmente en la actual, derivado de ello se ha procedido al despido de 5 personas, 3 directores y 2 elementos de vialidad.

Los elementos de vialidad por aceptar una "mordida", ya que se captó su entrada a un cajero con el infractor.

Personal de la administración de Antonio Teutli, debe entender que ya no se va a permitir más este tipo de actuar, es inaudito e permitir que una de las más grandes empresas en Coronango, pretenda pagar un millón y medio por concepto de construcción, cuando son varios millones, o como el caso de un hotel que por licencia de construcción solo pagó 6 mil pesos.

Para evitar la corrupción el gobierno municipal se va a allegar de tecnología;  es decir, a través de un programa se realizará un monitoreo de licencias de funcionamiento, predial, tomas de agua; de esta forma se dará seguimiento minucioso en cada uno de los expedientes, este programa quedará instalado en un tiempo no mayor a 7 meses refirió el contralor, Antonio López Espinosa.

Más acciones y la tecnología ayudarán a inhibir los posibles actos de corrupción en el municipio.

Visto 1584 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.