Viernes, 01 Febrero 2019 15:29

Fin a la cultura de los “moches” en San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

La cultura de los "Moches" que imperó por años en San Andrés Cholula, se combate con acuerdos

Gracias a ello se ha logrado recaudar por concepto de regularización en negocios y comercios en el municipio aproximadamente un millón y medio de pesos, informó su Secretario de Gobernación Sergio Mirón Terrón.

Señaló que al carecer de un padrón de comercios o negocios, la nueva administración trabaja en un censo que permite conocer los giros, tiempo de instalación o apertura, entre otros datos, logrando al momento un listado que rebasa los mil negocios.

Sin determinar el número de negocios o comercios que se encuentran irregulares, indicó que de lo que va del inicio de la administración a la fecha, se ha logrado allegar al ayuntamiento por concepto de regularización un millón y medio de pesos.

Aceptó que casi diariamente algún propietario o gerente de un negocio se presenta al ayuntamiento para llegar a pedir su regularización a través de un moche, pero además normalmente siempre viene acompañado con la misma petición de algún conocido o amigo que se encuentra en la misma situación irregular, dejando ver que esta es una cultura acuñada de varios años atrás.

Gasolineras y negocios de la 14 son los que más meticulosamente se observan en este censo, señaló, porque como tal se presentarse alguna situación anómala, la primera responsabilidad caería en el ayuntamiento por dejarle operar.

Destacó que el gobierno de San Andrés está totalmente abierto a negociar para lograr de manera legal la regularización de todos los negocios, y siempre habrá una alternativa.

Visto 1095 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.